Páginas

miércoles, noviembre 08, 2006

XVI JORNADA DE PASTORAL OBRERA DE GRANADA


Sábado, 18 de Noviembre

A las 10 de la Mañana
En el Seminario Diocesano de Granada

Descarga: cartel , PowerPoint Ponencia


El Secretariado Diocesano de PO convoca la XVI Jornada para reflexionar juntos sobre los retos que hoy tenemos como Iglesia para hacer llegar el mensaje de Jesús de Nazaret a los sectores más alejados del mundo obrero de nuestra Diócesis.


"Familia y trabajo, tan estrechamente interdependientes en la experiencia de la gran mayoría de las personas, requieren una consideración más conforme a la realidad, una atención que las abarque conjuntamente, sin las limitaciones de una concepción privatista de la familia y economicista del trabajo.” (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia 294)


  • Vamos a profundizar en cómo la actual organización del trabajo productivo, sus exigencias de flexibilidad salarial, de contratación, de movilidad geográfica, etc. están afectando a la vida de las familias, a su desarrollo como comunidad, a las relaciones sociales y de pareja, a la educación de los hijos, a la atención de los mayores y a la misma formación de nuevas familias por parte de los jóvenes.
  • Queremos contar contigo, que participas en tu parroquia y que vives de tu trabajo, que te preocupa como viven esta situación tus compañeros; queremos contar con los agentes de Pastoral Social, de Migraciones, con las personas que participan de la Pastoral Obrera: sacerdotes, religiosas y religiosos en barrios obreros y con los militantes de los movimientos apostólicos JOC y HOAC.
Para que todos podamos partir del mismo lugar te proponemos que, personalmente o con otras personas:

Mires de cerca a una o dos familias del entorno en que vives y trata de conocer:

  • Cuántos miembros son, quiénes trabajan y dónde trabajan.
  • Qué tipo de contrato tienen y cuánto ganan.
  • El tiempo que dedican al trabajo, a la familia, a las relaciones humanas, a la cultura, al ocio, a ocuparse de los problemas del barrio…
  • Trata de saber qué les preocupa, cuáles son sus ilusiones y sus temores, lo que pagan de alquiler o de hipoteca en la casa en que viven.
  • Conoce si hay jóvenes esperando casarse y formar una familia y cuáles son sus valores y prioridades.
  • Si ahondas un poco más, presta atención a lo que opinan y esperan de la Iglesia, la parroquia, la religión, la política, etc.



Comenzaremos a las 10 de la mañana y
se terminará a las 14,30 compartiendo
la comida que cada uno llevemos.






SECRETARIADO DIOCESANO PASTORAL OBRERA

CENTRO ÁGORA

PLAZA DE LOS LOBOS Nº 12
GRANADA


Para más información, contactar por teléfono con:

José María: 958467745 y 696648522
Mario: 958486015 y 617716838
Juan Vicente: 658602383
Antonio: 958488768 y 627418361
Mila: 958123909