Páginas

lunes, octubre 29, 2007

Tres nuevos equipos realizan el Cursillo sobre "Metodo de Encuesta y Revisión de Vida"



-----Durante este fin de semana ha tenido lugar en la Casa Trayamar, de Algarrobo-Costa (Diócesis de Málaga) el cursillo sobre “Método de Encuesta y Revisión de Vida Obrera”, a cargo de Juan Aguilar, responsable de formación de dicha diócesis.

-----Hemos participado, además de los cinco miembros del nuevo equipo de Motril, dos equipos más de Málaga y un miembro de la HOAC de Sevilla, Gonzalo, que lo necesitaba para poder aplicarlo con un grupo de Acción Católica y para algunos estudios que está realizando.

-----Ha sido día y medio intenso, en el que se ha intentado aprovechar hasta el último minuto, por lo que las sentadas han sido largas. Pero el ambiente ha sido genial, desde el principio nos hemos sentido agusto entre los participantes. Y el ponente ha sabido hacer el curso ameno para que no fuera cansado. Además se notaba que no hablaba “de teorías”. Ese método ha sido trabajado, y sobre todo, vivido, por muchos militantes de la HOAC y por Juan, en concreto, por lo que es una metodología viva y para la vida.

-----Hemos vuelto con muchas cosa más claras que antes, aunque también con muchas dudas y temores. Pero, sobre todo, con ganas de empezar a caminar y de vivir esta metodología.






Fdo.: Rafa Martínez.