Páginas

jueves, noviembre 16, 2006

OTROS DÍAS FATÍDICOS






Y volvemos a preguntarnos una y otra vez ¿se podrían haber evitado? ¿por qué ocurre esto?

Desde los sindicatos no paran de insistir y denunciar que la causa de tantos accidentes, la raíz de tanta muerte absurda es la falta de medidas de prevención, la falta de cumplimiento de la legislación, al anteponerse el interés y beneficio económico a las necesidades de la personas y a su seguridad.

En nuestro mundo donde la flexibilidad es la norma, como si de una variable económica más se tratase, para eliminar las rigideces del mercado, y poder ser competitivos, según se nos dice; se somete al trabajador a una situación de precariedad, a unos ritmos de trabajo agotadores, a unos horarios que no tienen fin y en esas condiciones, no es raro, que ocurra lo que estamos viviendo cada dia, múltiples accidentes, muertes de tantos compañeros, cuyo único delito ha sido, trabajar tal y como le imponen los empresarios.

La iglesia condena la pretensión de subordinar todo a las leyes del mercado.

Para la iglesia el trabajo es una de las dimensiones básicas de las que dispone el ser humano para construir su proyecto de humanización.

La vida económica y laboral debe estar al servicio de la persona. La persona debe estar en el centro de la producción. El trabajo tiene que ser fuente de vida y desarrollo y no lugar para la minusvalía o la muerte.

Pongamos freno a esta pérdida de vidas humanas y a todo el sufrimiento que conllevan. Trabajemos por la construcción de un mundo más acorde con el Plan de Dios.


Una vez más la HOAC quiere invitarte a unirte a nosotros en solidaridad con todos los trabajadores víctimas de accidentes de trabajo en nuestra provincia, a un acto de oración y denuncia


en Granada

los días 1 de cada mes en la Parroquia de S. Francisco

(Camino de Ronda, próximo a C/ Recogidas)

A las 19,30 horas


en Motril

el viernes siguiente a conocerse la muerte de algún trabajador en la provincia

(en la Plaza de la Aurora)

A las 20,00 horas



Haz de voz de los sin voz.

Haz de voz de los que ya no están entre nosotros.




Pidamos para que no haya más muertes laborales

Invita a otros a que también nos acompañen