Páginas

sábado, octubre 27, 2007

Video Reportaje del Acto de celebración del 60 Aniversario de la Hoac en Granada



-----Con un acto, familiar y sencillo el pasado día 30 de Mayo, en el Centro Ágora (Plaza de los Lobos, s/n ) de la capital, los militantes de Hoac de Granada quisieron compartir con sus amigos y allegados las claves que han iluminado el quehacer de la HERMANDAD OBRERA DE ACCION CATOLICA a lo largo de su ya dilatada andadura en pro del MUNDO OBRERO granadino, en su empeño por evidenciar que efectivamente JESUCRISTO es PROPUESTA DE LIBERACION para el Hombre, para los Hombres de todos los tiempos y especialmente para los oprimidos.

-----Los videos que se ofrecen a continuación suponen el testimonio gráfico del mencionado acto que entendemos resultan de interés para acercar al lector, desde el testimonio de los intervinintes, a la Historia de la Hoac Granadina.

------(Ver también el
cuadernillo editado con motivo de esta efemérides que recoge las intervenciones en este acto de Juan Vicente Martín Martín y Antonio Hernández Carrillo)




  • María José Rodríguez, (Presidenta de la Hoac de Granada) abre el acto y presenta a los distintos intervinientes en el mismo.


  • Puri Cabrera (Exmilitante de la Hoac), nos cuenta lo que para ella ha supuesto encontrarse con la Hoac y sus militantes.




  • Antonio Quitian (Consiliario Docesano de la Hoac de Granada), uno de los pocas personas en el acto que conocieron personalmente a Guillermo Rovirosa, testimonia la grandeza y entusiasmo del promotor y primer militante de la Hoac.




  • Ana Ortega (Sindicalista y Exsecretaria del Sindicato Provincial de Salud de CC.OO. de Granada), resume la aportación Hoac al Mundo Obrero de Granada.





  • Manuel Reyes (Delegado Episcopal para los Laicos de Granada), se refiere a la eclesialidad de la Hoac y sus militantes en esos 50 años de historia en Granada.




  • Juan Vicente Martín (Militante de la Hoac de Granada), reseña los hitos más importantes de la vida de la Hoac en Gradana desde su implantación hasta nuestros días





  • Antonio Hernandez Carrillo (Militante-Consiliario de la Hoac de Granada), describe las lineas que marcan la espiritualidad de la Hoac y sus militantes.





  • Despedida y Agradecimintos a cargo de Mª José Rodríguez (Presidenta Diocesana) quien para terminar invita a los presentes a participar en la fiesta amenizada por Carolina y el Grupo 180º.