Páginas

viernes, febrero 29, 2008

Nota-Convocatoria del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Granada





EN SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS EN ACCIDENTES DE TRABAJO









-----Un nuevo muerto en accidente de trabajo en la provincia de Granada. Fue en Benalua de Guadix el pasado lunes, día 25 a las 9,30 de la mañana. Se trata de: J.R.G. , de 41 años, trabajador agrícola que murió al volcar el tractor con el que trabajaba en tareas de reforestación. Estaba casado y con hijos.

-----Las organizaciones sindicales han informado que la máquina estaba anticuada y no cumplía todas las medidas de seguridad y que el terreno sobre el que trabajaba no era el adecuado, por la fuerte pendiente del mismo.


"NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA"
"QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO Y DE LA LUCHA DESCANSEN EN PAZ"


-----La HOAC nos convoca, como viene haciendo cada primero de mes, a la concentración de mañana sábado, día 1, a las 7,30 de la tarde, en la puerta de la Iglesia de S. Francisco, en Camino de Ronda, para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de los accidentes laborales y denunciar las condiciones de trabajo que provocan la pérdida de la vida y de la salud de los trabajadores. Tras la concentración celebraremos la Eucaristía y pondremos en manos del Padre esta realidad de injusticia y pediremos luz y fuerzas para luchar por la mejora de esta situación.


Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera
Granada