Páginas

sábado, enero 17, 2009

Concentración en Motril por el cese de la violencia en Gaza




-----Más de 300 personas se concentraron el viernes, día 16 de enero, a las 8 de la tarde en la Plaza de la Aurora de Motril para pedir el fin de la violencia en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino.

-----Entre pancartas y gritos pidiendo “JUSTICIA”, “BASTA YA DE GENOCIDIO” o “NO A LA INDIFERENCIA, SÍ A LA PAZ”, se encontraban entre los participantes personas de diferentes creencias e ideologías unidas por este deseo de paz y justicia.

-----Se leyó un comunicado en el que se destacaban tres puntos, en primer lugar el cese inmediato de los ataques y la llegada de ayuda humanitaria urgente. Por otro lado la implicación real de los gobiernos y entidades internacionales para exigir el fin del conflicto y el fin de los bloqueos fronterizos.

-----Y por último, la necesidad de resolver definitivamente este conflicto, con el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas y con la participación de los países de la región y de toda la comunidad internacional. Cualquier solución duradera tiene que tener como base el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado soberano. Para conseguir la convivencia pacífica entre los dos pueblos reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, y que se resuelvan las causas fundamentales del conflicto, que no es otro que la ocupación de Palestina por Israel.



Rafa Martínez (Hoac Motril)