Páginas

lunes, marzo 26, 2007

Retiro de Semana Santa de la Hoac de Granada




-----El viernes, 23 de marzo, a las seis de la tarde, en el colegio de Regina Mundi, y como viene siendo habitual, la comunidad de la HOAC de Granada celebramos el retiro que recoge nuestro Plan de actividades.

-----Fue animado por nuestro consiliario diocesano Antonio Quitián, quien nos hizo el comentario introductorio a la reflexión personal. Le sirvió de texto la “Oración del 60 aniversario de la HOAC” y en ella centró sus comentarios, poniendo los acentos en la opción personal del hoacista por Jesucristo, por su manera de pensar, de sentir y de actuar. Por la construcción de una HOAC comunitaria construida por el Espíritu “con los trocitos de vida, o con la vida entera que cada uno puede aportar”; comunidad que debe crecer en el conflicto, comunidad plural y diversa, comunidad que funde tradición y novedad; comunidad al servicio de la Misón Apostólica encomendada a la HOAC por la Iglesia, de servicio al Mundo Obrero.


-----Tras un paréntesis para la reflexión silenciosa de cada uno de los asistentes al encuentro, nos volvimos a reunir para la puesta en común, donde voluntariamente se comunicaron las reflexiones que se vieron oportunas al hilo de las meditaciones que habían realizado individualmente.





.
.
Tomás Martínez Salinas