Páginas

domingo, marzo 04, 2007

Acto del día 1 de Marzo contra la siniestralidad laboral



CONCENTRACIÓN-DENUNCIA Y EUCARISTÍA EN RECUERDO DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO EN N
UESTRA PROVINCIA



Un día más a las 19,30 horas como todos los primeros de cada mes, la HOAC de Granada hemos tenido una concentración de denuncia y en solidaridad con todas las víctimas de accidentes de trabajo en las puerta de la Iglesia de S. Francisco en Camino de Ronda.

Posteriormente hemos celebrado la Eucaristía alrededor del centenar de personas en un clima de oración y recogimiento. En ella se han recordado a tantas víctimas de accidentes con resultado de muerte o con secuelas que permanecerán de por vida, y que provocan tanto dolor, sufrimiento o ausencia del ser querido. Hemos tenido presentes a todos los trabajadores-as: hombres, mujeres y niños de nuestro país y del resto de continentes que se ven obligados a vender su fuerza de trabajo en unas condiciones de inseguridad para poder recibir un salario que le permita cubrir las necesidades básicas y a veces otras que nos permiten sumergirnos en la rueda del consumo (trabajar para producir y consumir).

Hemos pedido por los gobernantes que tiene en sus manos el destino de la humanidad y de la clase trabajadora para que sean sensibles a tanto sufrimiento injusto y pongan en marcha medidas legislativas y mecanismos de control para evitar estos accidentes, por los empresarios para que no antepongan el beneficio a la vida humana y a la dignidad del trabajador, por los sindicatos porque continúen velando por las condiciones de trabajo de las personas y denunciando el deterioro de la vida laboral, por los trabajadores del mundo entero para que sepan reclamar sus derechos y denunciar las malas condiciones de trabajo a las que a veces se ven sometidos, y por la iglesia y por toda la Comunidad Cristiana para que sea sensible a este sufrimiento, viendo en los problemas laborales, y sepa proponer a Jesucristo como propuesta de liberación para el mundo obrero.

Al finalizar acompañamos durante un ratito a familiares de algunas de las víctimas de accidentes ocurridas en nuestra provincia en los meses anteriores, mostrándole nuestro apoyo y cariño.

Quedamos emplazados para el día 1 de mayo a las 10 horas para celebrar la misa por el día del trabajo junto con la Pastoral obrera de la diócesis.

Como puede verse el día 1 de abril no tendremos este acto, por coincidir con el Domingo de Ramos, pero desde este pequeño comentario, extender a todos nuestros lectores, para que tengan ese recuerdo y compromiso vivo con las víctimas en las celebraciones de Semana Santa que participen.







Mª José Rodríguez Moreno