Páginas

miércoles, diciembre 27, 2006

En huelga los trabajadores de la empresa de Aguas y Servicios de la Costa en Motril



Recortes de prensa ...


Trabajadores y Aguas y Servicios negociarán mañana una salida al conflicto.

El conflicto laboral de Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada podría tener solución mañana jueves, una vez que se reúnan las partes implicadas. Así, según declaró a Europa Press Salvador Morón, representante de CCOO y miembro del Comité de Empresa, está previsto que representantes del comité, de Aguas y Servicios y de la Mancomunidad se sienten a negociar las posibles salidas a un problema que ha provocado cuatro días de huelga de gran parte de los trabajadores de la concesionaria del agua en la comarca de la Costa, con protestas en las calles de diferentes municipios y que incluso obligaron a cerrar el Ayuntamiento de Motril el pasado día 29 de diciembre. …

(Ideal 10/01/07)

Los trabajadores de Aguas y Servicios anuncian nuevas movilizaciones.

Los huelguistas, la empresa y representantes de la Mancomunidad tenían previsto haberse reunido ayer, pero ni siquiera llegaron a sentarse en la mesa.

El conflicto laboral en Aguas y Servicios parece que va para largo. Ayer era un día importante ya que se tenía prevista una reunión por la mañana entre empresa, huelguistas y representantes de la Mancomunidad de Municipios para acercar posturas. Pero la reunión finalmente no se produjo, para irritación de los trabajadores que se sintieron «decepcionados».

(Ideal 03/01/07)


Los huelguistas de la empresa de aguas de la Costa se enfrentan a la Policía Local en Motril.

Una treintena de trabajadores de La empresa adjudicataria del servicio de aguas en la Costa Tropical, Aguas y Servicios, en huelga por un supuesto incumplimiento del convenio colectivo, se enfrentaron hoy a la Policía Local de Motril cuando se les impidió la entrada al Ayuntamiento.

La segunda jornada de huelga comenzó hoy con una caravana de medio centenar de coches en la que se hizo sonar el claxon y que culminó ante la puerta del consistorio motrileño. Según explicaron varios testigos, los trabajadores intentaron entrar "en tropel" para entrevistarse con el alcalde, Pedro Álvarez (PSOE), ante lo que los agentes cerraron las puertas del Ayuntamiento y se produjo "un forcejeo entre empleados y policías". ...

(Granada Hoy 29/12/06)

La huelga aleja más las posturas entre empresa y trabajadores.


Aguas y Servicios cifra en un 20% el seguimiento de la protesta laboral mientras los huelguistas hablan de un apoyo del 85%. M. NAVARRETE/MOTRIL.

Lejos de desembocar en una solución, la primera jornada de huelga en Aguas y Servicios solo sirvió para radicalizar el conflicto y alejar aún más las posturas de la empresa del Agua de la Costa convocados por el sindicato CC. OO., que denuncian incumplimientos del convenio. Como suele ser habitual en estos casos, ni siquiera se pusieron de acuerdo a la hora de cifrar el seguimiento de la primera de las jornadas de huelga convocadas. Según el gerente de la empresa, Gabriel Morales, de los 170 trabajadores de la plantilla solo 33 secundaron la huelga, «apenas un 20%». Sin embargo, para el portavoz del Comité de huelga, Salvador Morón, el paro fue un éxito. y los trabajadores,«Tenemos el apoyo del 85% de la plantilla», aseguró el representante de los trabajadores, que criticó «que la empresa obligase a realizar los servicios mínimos precisamente a los empleados que nos apoyan». Unos servicios mínimos fijados en el 25%, lo que según Morales, fue una decisión de la autoridad laboral por la falta de acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

(Ideal 27/12/06)



La huelga en la empresa de Aguas afectará hoy a casi 200 trabajadores.

CC. OO. denuncia incumplimientos de convenio mientras el gerente garantiza la prestación de los servicios y defiende la necesidad de equiparar horarios

Los suecos cumplen con el ritual del baño en la playa de Almuñécar para celebrar la Navidad Las fiestas navideñas están lejos de vivirse en paz en la empresa pública de abastecimiento y suministro de agua en toda la Costa, donde ha vuelto a estallar el conflicto, apenas un año y medio después de la aprobación del polémico convenio que llevó a los trabajadores a la calle durante 16 meses de dura negociación. Hoy volverán a salir a la calle para denunciar incumplimientos en ese Convenio. Casi 200 trabajadores de Aguas y Servicios de la Costa Tropical están convocados hoy día 26 a la huelga por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.). La huelga se repetirá los días 29 de diciembre y 2 y 4 de enero.

(Ideal 26/12/06)